POLÍTICAS DE ENCOMIENDAS
Comeek te trae cualquier artículo de manera especial que no encuentres en el país, pero para traer tus artículos favoritos bajo encomienda debes tener en cuenta estás políticas:
1. Los productos se cotizan por lo general en dólares, el precio del artículo varía de acuerdo a la cotización internacional de dólar que normalmente está en constante cambio.
2. Los precios de los artículos están sujetos a cambios de acuerdo a la TRM o tasa representativa que este rigiendo para el dólar. El precio de un artículo por lo general se sostiene hasta por un máximo de 4 días pero en otras ocasiones también depende de la disponibilidad del artículo. Este tiempo para sostener el precio de un artículo se te informará antes de que tomes la desición de pedir que lo traigamos al país, esto para que el proceso y los precios sean transparentes y te sean informados desde el principio.
3. Para poder traer el artículo, después de informarte el precio lo debes separar mínimo con el 50% del valor.
4. El tiempo de entrega del artículo en Colombia puede variar al mencionado inicialmente debido a condiciones ajenas a Comeek, tales condiciones contemplan retrasos en logística y vuelos tanto fuera del país como en Colombia, procesos de nacionalización en aduanas, procesos internos de la DIAN, restrasos en el envío a destino en Colombia. Dichos retrasos son causados por motivos ajenos a Comeek pero solo se presentan en algunas ocasiones, normalmente los procesos se hacen con altos estándares y empresas de prestigio, pasan con total normalidad y fluidez salvo las excepciones ya mencionadas.
5. Cuando el artículo se encuentre en el país te será informado para que canceles el valor restante y así pueda ser enviado.
6. Si han pasado 45 días y no has retirado tu artículo se procedera a cobrar el 40% de su valor, estos gastos son generados por manejo, bodegaje y perjuicios como lo contempla el punto 13 de los términos y condiciones de compra. Para conocer los terminos y condiciones de compra haz clic aquí.
7. Si deseas devolver algún artículo que encargaste por favor revisa las políticas de reembolso y devoluciones haciendo clic aquí.
POLÍTICAS DE PREVENTAS
Comeek te trae las más espectaculares y seleccionadas preventas del mercado relacionado a los comics y artículos coleccionables. Pero para traer tus artículos favoritos por preventa debes tener en cuenta estás políticas:
1. Los productos se cotizan por lo general en dólares, el precio del artículo varía de acuerdo a la cotización internacional de dólar que normalmente está en constante cambio.
2. Los precios de los artículos están sujetos a cambios de acuerdo a la TRM o tasa representativa que este rigiendo para el dólar. El precio del artículo se da en dólares por el constante cambio de la TRM, se calcula en pesos cuando el artículo ya este en nuestra bodega y se hace con la TRM de ese momento, esto con el fin de dar un precio razonable ya que si se da en pesos, el dólar puede subir más como así mismo bajar, lo que perjudicaría a cualquiera de las dos partes, Comeek y usuario.
3. El valor para separar una preventa debe ser como mínimo del 30% y debe ser pago para poder separar el artículo o podría ser de otro valor dependiendo si se hace la preventa del artículo oficialmente con otras condiciones. El valor restante debe ser cancelado en el momento que se encuentre disponible el producto y viajando hacia Colombia.
4. La fecha de salida de los artículos puede variar por cuestiones del fabricanteo o el distribuidor y estás son ajenas a Comeek, teniendo en cuenta que esto no será causal de incuimplimiento de Comeek al cliente. En el caso de ser cancelada la preventa, se procederá a notificar y devolver el dinero.
5. El tiempo de entrega del artículo en Colombia puede variar al mencionado inicialmente debido a condiciones ajenas a Comeek, tales condiciones contemplan retrasos en la producción del artículo, retrasos en logística y vuelos tanto fuera del país como en Colombia, procesos de nacionalización en aduanas, procesos internos de la DIAN, restrasos en el envío a destino en Colombia. Dichos retrasos son causados por motivos ajenos a Comeek pero solo se presentan en algunas ocasiones, normalmente los procesos se hacen con altos estándares y empresas de prestigio, pasan con total normalidad y fluidez salvo las excepciones ya mencionadas.
6. Cuando el artículo se encuentre en el país te será informado para que canceles el valor restante y así pueda ser enviado.
7. Si han pasado 20 días después de haberte avisado que el producto está listo para ser entregado y no has pagado tu artículo, ya no te será facturado al valor de oferta de la preventa si no al precio regular de la tienda.
8. Si al pasar 40 días de que tu producto ha llegado y no has retirado o pagado tu artículo se procedera a cobrar el 40% de su valor, estos gastos son generados por manejo, almacenamiento en bodega y perjuicios económicos como lo contempla el punto 13 de los términos y condiciones de compra. Para conocer los terminos y condiciones de compra haz clic aquí.
9. Si deseas devolver alguna preventa por favor revisa las políticas de reembolso y devoluciones haciendo clic aquí.
Si tienes alguna duda adicional consúltanos en nuestra línea de servicio al cliente 311 816 30 45 o escribe a nuestro correo electrónico informacion@comeek.co para poder tener el placer de ayudarte.