LAS DESCONOCIDAS OBRAS DE AKIRA TORIYAMA - comeek

LAS DESCONOCIDAS OBRAS DE AKIRA TORIYAMA

En: lunes, marzo 11, 2024 Comentario: 0 Golpear: 110


LAS DESCONOCIDAS OBRAS DE AKIRA TORIYAMA

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Kiyosu, en la prefectura de Aichi en Japón, en su infancia crece sin muchos medios para jugar y distraerse, por lo que se reúne con sus amigos en un estudio llamado Zuguya-San en el cual dibujaban todo el tiempo. Inicialmente sus dibujos daban una idea del enfoque de su estilo, los cuales eran animales y vehículos de todo tipo, inspirado a sus 11 años por la película 101 dálmatas de 1961, gana un premio por hacer lo que sería su primer dibujo sobre la famosa película; años después y bajo la influencia del mangaka Osamu Tezuka (creador de Astroboy), las películas de Kaijus, Ultramán y siguiendo su pasión y ganas de divertirse, decide renunciar a su trabajo como diseñador en una agencia de publicidad para iniciar una carrera como mangaka y busca trabajo en la Shonen Jump, publicando inicialmente con esta importante revista tres obras iniciales como lo fueron Wonder Island en dos partes, Tomato y Today´s Highland Island.

las obras poco conocidas de akira toriyama



Después en 1980 saca lo que sería su primer gran éxito, un manga al que llamó Dr. Slump, que narra las aventuras de un pervertido doctor de nombre Norimaki y su poderosa asistente robot Arale, obra que se adaptó solamente un año después al anime y la cual se volvió un éxito de culto para los seguidores del mangaka.

Después de la última emisión de Dr. Slump, decide trabajar en su siguiente obra, una historia inspirada en “peregrinación al oeste” una novela china escrita en 1590, y basándose en en el personaje Sun Wukong, el rey mono, Toriyama crea Dragon Ball, donde el personaje principal es un bebé alienígena de grandiosos poderes criado en la tierra y que se convierte en uno de los guerreros marciales más poderosos.

Adicional a estas conocidas obras Toriyama también realizó varias publicaciones como artista conceptual, para videojuegos como Chrono Trigger, su secuela Chrono Cross, Dragon Quest, Blue Dragon y Toba N°1 entre otros, algunos mangas y one shots que no gozaron del nivel de popularidad de dragón Ball como Nekomajin, una historia que parodia su propia obra con un personaje de rasgos como los de un gato gordo que se encarga entre muchas cosas de matar demonios, buscar magos y si, de entrar a irrumpir en el mundo de Dragon Ball. Actualmente se recopila en una versión ultimate con todas sus publicaciones y la puedes conseguir en Comeek.

las obras poco conocidas de akira toriyama



También está GO! GO! ACKMAN, un manga corto de 11 capítulos sobre un joven demonio que busca cosechar las almas de los seres humanos y es perseguido por un despistado ángel que causa problemas al intentar atraparlo o Cashman- Soldado de Ahorro, una divertida obra sobre un policía extraterrestre con una apariencia muy a lo Freezer de Dragon Ball Z, que al estrellarse y quedar varado en la tierra busca acabar con las fuerzas del mal, pero todo para conseguir dinero a favor de arreglar su nave, historia que junto a GO! GO! Ackman se encuentran recopiladas en Teatro Manga vol 3, obras que podrás encontrar aquí

las obras poco conocidas de akira toriyama

Comentarios

Deja tu comentario