Crítica de Escuadrón Suicida sin spoilers - comeek

Crítica de Escuadrón Suicida sin spoilers

En: jueves, agosto 4, 2016 Comentario: 0 Golpear: 1198

Dc comics nos lleva otra vez al cine con su segundo gran estreno del año Escuadrón Suicida, una película de la que muchos esperan con intriga después de la lluvia de piedra que recibió por parte de la crítica Batman V Superman el amanecer de la justicia, con la que los fans concuerdan todo lo contrario, algo no visto hace mucho tiempo con una cinta de este género, en definitiva una película crucial en el ámbito del cine para Dc comics y su universo extendido.

La película sin esperar más, nos va a mostrar un lado y perspectiva diferente de los villanos, si ya vieron la película animada de Batman asalto en Arkham o leyeron comics de Dc, sabrán a que nos referimos, para los que no, vamos a ver a los villanos unidos por una misión en común hacer el papel de héroes, que por cierto ninguno lo hace con voluntad, todos deben ser reclutados a través de una presión externa y promesas de rebaja de condena de parte de Amanda Waller, una mujer que trabaja para el gobierno y dirige una organización secreta llamada A.R.G.U.S, que por decirlo así son los que hacen el trabajo sucio del gobierno y que muy pocos saben que existe. A todos los miembros del escuadrón se les implanta un nano explosivo en el cuello para evitar que se escapen y así poderlos controlar más fácil.

La película empieza con la presentación de Amanda Waller a altos directivos del gobierno de su plan para crear un escuadrón de respuesta por si algún superhumano decide atacar al presidente en la casa blanca o quiere arremeter en contra de la humanidad, ya que todos quedaron bastante preocupados por la presencia de Superman y que no exista hasta el momento nada ni nadie que pudiese detener una amenaza como esta en el caso que quiera declarar a la humanidad como su blanco. En la línea de tiempo la historia sucede después de Batman V Superman, hasta alcanzamos ver parte de las consecuencias que dejo la muerte de Superman, con algunos flashback de momentos en el pasado de cada uno de los personajes, esto permite entender el origen de cada uno y entrarlos en contexto con la historia. La trama fluye con normalidad, salvo en algún momento cerca al final del film que se hace un poco lenta para luego mostrar la cúspide o batalla final, el villano cumple con las expectativas, la banda sonora es genial y colocada de forma muy precisa en cada momento del film, nos traerá muy buenos recuerdos ya que tiene muchos temas de la vieja escuela del Rock. Los colores y el apartado gráfico son perfectos, los personajes tienen un climax ideal, hay consecuencias y muertes importantes en el film además que se conecta muy bien con el recién creado universo de Dc comics, cuenta con el humor del que tanto se criticó que falto en Batman V Superman y que está tan presente en Marvel, pero no obstante tuvo la dosis adecuada, con solo muy pocos chistes que no encajaban pero finalmente no rebasan en un humor sin sentido como lo vimos en algunos films de Marvel, hay escena post-créditos como a todos nos gusta y a lo que ya nos acostumbraron los señores de Marvel, sin olvidar también los cameos importantes que aparecen y una increíble escena de uno de los comics más importantes de la editorial, es un momento ilustrado por el señor Alex Ross que se volvió todo un ícono, la disfrutarán bastante.

Una parte importantes que merece un análisis un poco más detallado son los personajes, el líder del equipo es Deadshot como ya se preveía, finalmente es el personaje más cuerdo de todo el escuadrón suicida, Margot Robbie en su papel de Harley Quinn se roba el show, definitivamente hizo un muy buen papel para ser la primera aparición de este personaje en este universo cinematográfico compartido, el resto de personajes complementan bien al equipo, Amanda Waller impecable al dejarnos la misma impresión de los comics, un personaje frío calculador y sin escrúpulos. Batman tiene algunas apariciones pero como lo sabíamos no va a ser el centro de la película, el Joker un personaje un poco distinto de lo que ya hemos visto, el mismo actor reconoció que se llevó muchos referentes de lo que se ha hecho en cine y películas animadas, nos mostró otra faceta del personaje sin perder su esencia, algo que refresca mucho al payaso y no nos muestra más de lo mismo que ya se ha visto, sería interesante un enfrentamiento entre este Joker y la nueva versión más madura de Batman que nunca habíamos podido ver en cine y que cumplió las expectativas de los fans. Definitivamente una película que merece la pena ver y que en nuestra opinión dista mucho de lo que dice Rotten Tomatoes, que por hoy es la web de críticos de cine más influyente, ellos le dan tan solo un 27% de 100%, la pregunta es porque tan bajas calificaciones a una película que no demuestra ser un desastre, por lo menos no en esa escala, parece disgustarles la propuesta tan distinta que hace Dc comics con relación a Marvel o tal vez los directores que se escogen para los films, en el error que caen muchos de ellos, en últimas lo que nos interesa es que hagan su propia crítica y disfruten mucho de la película, estamos en la era dorada del cine de los súper héroes y vamos a tener películas para rato como nunca antes lo habíamos visto, finalmente su cometido es entretener y esta lo cumple. Nuestra calificación 8 de 10.

Sigan disfrutando de estos grandes estrenos y no olviden la historia recomendada del día Escuadrón Suicida la muerte es para los capullos, una trepidante historia en la que Deadshot está rodeado por una vorágine de locura que amenaza con matarlo, en cuyo epicentro se encuentra Harley Quinn, encuéntrala en el siguiente enlace.