RESUMEN NOTICIAS COMIC CON SAN DIEGO 2019 - comeek

RESUMEN NOTICIAS COMIC CON SAN DIEGO 2019

En: lunes, julio 22, 2019 Comentario: 0 Golpear: 1397

Esto es lo más destacado de todo lo que se hizo oficial durante la comic-con de San Diego este fin de semana, muchas noticias que aquí les resumiremos.

FASE 4 DE MARVEL.

Se hizo oficial los 10 títulos de las películas y series de esta fase 4, pero la gran pregunta es, ¿se equivocó Kevin Fiege cuando dijo 11 lanzamientos? ¿O realmente tenemos un film que se anunciará en los próximos meses y que se guardó Marvel?
Hacia el final del panel se cerró con la presentación del actor Mahershala Ali que interpretará a Blade en el reboot del cual aún no hay fecha oficial, pero se prevé que estará en la fase 5.

noticias sdcc san diego comic con 2019



LOS 4 FANTÁSTICOS Y XMEN

Marvel está viendo cómo puede introducir a los 4 fantásticos en el UCM, después de recientemente recuperar los derechos de dichos personajes que estaban en manos de Fox. De los que aún no hay noticias concretas es de los Xmen, solo se adelantó que veremos algo muy diferente a lo mostrado ya por Fox, la casa de las ideas les quiere dar un corto descanso luego de los 2 reboot que ha tenido la franquicia. Tampoco se sabe nada del futuro de Deadpool, probablemente tengamos noticias de ellos para la fase 5, pues la compra de los derechos de todos estos personajes se hizo hace poco tiempo.

THOR 4

Se volvió a hablar de la película de Thor 4 y que su director será nuevamente el señor Taika Waititi, pero la revelación fue cuando se presentó el reparto actoral y el director anunció que Jane Foster asumirá los poderes de Thor en esta nueva cinta, una clara referencia a los comics en los que Foster falleció a causa del cáncer y ni siquiera los poderes del dios del trueno la salvaron de la muerte.

noticias sdcc san diego comic con 2019



PROYECTOS DE LA FASE 5 DE MARVEL CONFIRMADOS


Kevin Fiege habló poco sobre esta fase de la que empezamos a saber algunas cosas, como que harán parte de ella cintas como Capitán Marvel 2, Doctor Strange 2, Guardianes de la Galaxia 3, Black Panther 2 y se asume también el reboot de Blade será parte de esta fase así como el de los 4 Fantásticos.

VUIDA NEGRA

No solo veremos a una Black Widow, veremos varías durante el desarrollo de su película en solitario que hablará de la vida de Natasha antes de los sucesos de End Game, pero también se explorará un poco más el porqué de su sacrificio y las implicaciones que esto traería al universo de marvel. Corroboramos que el villano de la cinta será Taskmaster y por si fuera poco será la película con más peleas y acción de todo el universo cinematográfico de marvel, según declaraciones de Scarlet Johanson.

noticias sdcc san diego comic con 2019



LEGENDS OF TOMORROW Y SUPERMAN KINGDOM COME

Se habló en el panel de Dc sobre el nuevo crossover de la serie, en el que veremos una vez más en el papel de Superman al actor Brandon Routh, esta vez será el Superman de Kingdom Come dentro de lo que será el súper crossover del Arrowverse llamado “Crisis en las Tierras Infinitas”.

noticias sdcc san diego comic con 2019



LOS SIMPSONS DE NUEVO EN EL CINE

Al parecer Disney tiene planes con los personajes dentro de lo que sería la continuación o secuela de su primera película, por lo menos así lo afirmo su creador Matt Groening, que no pudo evitar hablar del fracaso que tuvo con la primera por no tener un equipo b, pues muy pocas personas estuvieron implicadas en la cinta por ende la carga laboral fue bastante, y al no tener suficiente equipo todo se complicó, pero a estas alturas podemos decir que Groening ha podido recuperar parte del control creativo de los personajes por no decir que todo, por lo que podríamos ver una película mucho mejor que la primera con su influencia total sobre la misma. Aún no hay fecha oficial.

noticias sdcc san diego comic con 2019



DOCTOR STRANGE 2

Será oficialmente la primera película de terror en el MCU, y en la que por su título in the Multiverse of Madness podemos intuir que esta vez sí nos hablarán del multiverso y no como lo hicieron con Spiderman lejos de casa que nos dejó un poco aburridos al no ser real y utilizado por misterio como un engaño, se habla incluso de algunas referencias tomadas de Love Craft para esta cinta, hasta el anciano maestro en escenas anteriores ya había mencionado que existían otros planos espectrales. También veremos la aparición de la Bruja Escarlata en el filme.

noticias sdcc san diego comic con 2019



SERIE ANIMADA DE HARLEY QUINN

Mucho se especulaba sobre esta serie, que había llamado la atención de muchos, pero que se terminó convirtiendo en una de las más esperadas del año, una mezcla de humor satírico, lenguaje para adultos entre otros aspectos característicos de Harley, nos deja ver que claramente es una serie para adultos, los asistentes a la comic-con pudieron ver el tráiler junto al primer capítulo y las reacciones fueron muy positivas, se estrenará en octubre (aún sin día oficial de lanzamiento) en la plataforma nueva de streaming que Dc lanzará pronto.

noticias sdcc san diego comic con 2019



NUEVOS LANZAMIENTOS DE COMICS EN MARVEL

Se anunciaron oficialmente algunos lanzamientos de series que marvel espera puedan hacer volver a los lectores que ya no ven en la editorial una propuesta fresca y llamativa como si lo ha venido siendo Dc comics. A continuación los esperados lanzamientos:

1. GHOSTRIDER (NUEVA SERIE):
Veremos de nuevo en acción a Johnny Blaze y Danny Ketch. Sinopsis oficial:
“¡Los Hermanos Ghost Rider han vuelto! Johnny Blaze no sólo es el rey del infierno, también es el alcaide. Es la primera línea de defensa entre las hordas demoníacas que tratan de escapar de la cárcel y los señores de otros infiernos que mueven ficha para hacerse con su trono y todo el poder que viene con él – ¡incluyendo a cierta reina malvada de su pasado!
Mientras tanto, Danny Ketch nunca quiso ser un Ghost Rider. Ahora que su hermano está a cargo abajo, Ketch debe asumir el deber del Ghost Rider de la Tierra a tiempo completo, sin importar cuánto prefiera hacer otra cosa….
El equipo creativo de “Superstar”, Ed Brisson y Aaron Kuder redefinen las entrañas sobrenaturales del universo Marvel para una nueva era brutal! ADEMÁS: ¡la primera entrega de Caretaker Chronicles! ¡Olvida todo lo que creías que sabías! ”

noticias sdcc san diego comic con 2019



2. MARVEL ZOMBIES RESPAWN
No se anunció como un reboot o un relanzamiento sino más bien como una reaparición de la cual también tenemos sinopsis oficial, sale a la venta en Octubre:
“Cuando el cadáver de Galactus aparece en el borde del sistema solar de la Tierra, los Vengadores, X-Men y Cuatro Fantásticos investigan. Demasiado tarde, descubren que el cuerpo de Galactus es ahora el recipiente de un terror interestelar, que uno por uno transforma a los Héroes más poderosos de la Tierra en los depredadores más aterradores del universo. Mientras nuestros héroes tratan de escapar de las aberraciones caníbales y súper poderosas que alguna vez fueron sus amigos y familiares, ¿alguien sobrevivirá? E incluso si lo hacen, ¿pueden esperar proteger a la Tierra de la infestación que ya se ha cobrado la mitad del universo conocido?”

noticias sdcc san diego comic con 2019



3. INMORTAL HULK
Al parecer el fin de la serie se dará en el número 25. A lo largo de una veintena de números, Ewing y Bennett han aportado un sin fin de material nuevo en la historia de Hulk, han reenfocado los temas del padre de Bruce Banner y han logrado un nuevo gran mal con el General Fortean y Shadow Base. Sinopsis oficial:
– Nunca antes habías leído un cómic de Hulk como éeste. Nunca antes habías leído un cómic de Marvel como éste.
– La muerte por calor de nuestro universo ha venido y se ha ido. Hulk está finalmente muerto. Ahora, miles de millones de años después, el Noveno Cosmos se encoge….
– …ante el BREAKER OF WORLDS

noticias sdcc san diego comic con 2019



4. JONATHAN HICKMAN Y SUS NUEVOS XMEN
A partir de la siguiente semana Hickman asumirá el rol de escritor y conductor del universo mutante en los comics, y según sus palabas prometió Xmen para varios años, Comienza con dos miniseries, “House of X” y “Powers of X”. Después de eso, se lanzará una nueva línea de cómics con continuidad.

Hickman afirmó: “Mi trabajo es hacer cosas nuevas con él, y lanzarnos a una nueva era de X-Men… Esto es algo que he estado escribiendo y reescribiendo en mi cabeza desde que era un niño. Llevo mucho tiempo en la cocina con esto. Consigo los ingredientes, consigo lo que hace una buena comida. Tengo algunas filosofías generales sobre el tipo de trabajo que deberías hacer en Marvel, a las que trato de adherirme. Creo que las historias deberían ser grandes. […] Quieres contar historias que importan, pero la forma en que escribes cosas que importan en Marvel es que no eres destructivo, eres aditivo. Sí, puede que haga cosas en las que destruyo todo el Universo Marvel, pero siempre lo vuelvo a armar, y al armarlo lo añades de una manera que pones a los personajes en un lugar interesante y no has arruinado el trabajo de nadie más.”

5. REGRESA EL UNIVERSO 2099
Con un tráiler, marvel anunció el regreso del universo 2099 y retoma lo dejado en el amazing spiderman #25 de este mes, en el cómic terminó su historia principal cuando Spiderman 2099 (en su atuendo clásico) cayó del cielo pero ya estaba muerto. En la página decía: “El futuro se está muriendo”. Además, destacan que este 2019 está justamente a 80 años de distancia del año 2099 y a 80 años de 1939, fecha en la que se publicó Marvel Comics nº1; la serie arranca en octubre.

6. REGRESA ANNIHILATION
El regreso de la saga que inicio por allá en el 2006 de la que solo conocemos su portada oficial realizada por Ariel Olivetti pero no sabemos nada más. Esperamos pronto noticias oficiales, su salida a venta será en noviembre de 2019.

noticias sdcc san diego comic con 2019



7. DOCTOR DOOM
Nueva serie de este emblemático personaje del universo marvel, tendremos fecha de lanzamiento pronto. Sinopsis oficial:
“Victor Von Doom -científico, hechicero, rostro desfigurado, alma retorcida- ha estado pasando gran parte de su tiempo advirtiendo contra un esfuerzo global de un billón de dólares para crear el primer agujero negro “artificial” —describe Marvel—. Luchando con visiones de una vida completamente diferente… un futuro mejor… Doctor Doom se encuentra en una encrucijada. (¿Qué está cuestionando?) Un acto catastrófico de terrorismo mata a miles, y el principal sospechoso es… ¿Doom? Víctor tendrá que dejar a un lado sus pensamientos inexplicables y concentrarse en permanecer vivo mientras se le impone el título de “el hombre más buscado”…… Sin patria, sin ejércitos, sin aliados, de hecho, nada en absoluto, ¿se detendrá abruptamente el reinado del Doctor Doom?”

8. REGRESO DE SPIDERVERSE
Tras el éxito de la película animada Spiderverse, marvel ha querido volver a tener a Miles Morales como protagonista en los comics con una historia muy similar, constará de 6 números y contará con un sinfín de artistas como Juan Frigeri, Arthur Adams, Stuart Immonen y Stacey Lee. Además, el diseñador de personajes de ‘Un nuevo universo’, Wendell Dalit, dibujará las portadas, sale a la venta en Octubre. Sinopsis oficial:
“Miles Morales finalmente se siente como si hubiera recibido esta cosa de Spider-Man…. ¡y luego cae a través de un portal! Pero, ¿no está destruida la Web de la Vida y el Destino? —podemos leer en la descripción de Marvels—. Tal vez no, Verdadero Creyente. ¿Pero quién tejió esta nueva telaraña? A pesar de todo, Miles se encuentra en el centro de una aventura multiversal que incluirá un quién es quién de los creadores y personajes a medida que la serie avanza.”

noticias sdcc san diego comic con 2019



9. NUEVA SERIE DE DEADPOOL
Llegará en octubre con nuevo equipo creativo, su última serie acabo de finalizar en Usa a cargo de Scottie Young en el dibujo.

noticias sdcc san diego comic con 2019



10. NUEVOS TÍTULOS DE XMEN QUE SE DESPRENDEN DE DAWN OF X
En el panel de Jhonathan Hickman, se habló un poco de las nuevas series que escribirá, pero no quiso hablar mucho del tema aunque dejó algunas declaraciones:
“House of X y Powers de X sientan las bases para todo un nuevo mundo de historias de X-Men para los años venideros, y los cómics de Dawn of X son la promesa de ese nuevo mundo que cobra vida —afirma Jordan D. White, editor principal de X-Men—. Son el comienzo de la nueva era que cambiará la forma en que pensamos de los X-Men y el tipo de historias que contamos con ellos. Todo comienza aquí.”

Tras sus palabras, se develaron los nuevos títulos que llegaron con estos dos macro eventos:

“Marauders” Sinopsis: “¡LOS X-MEN NAVEGAN AL AMANECER! Incluso en este glorioso nuevo amanecer, la humanidad se enfrenta a las dificultades y la opresión de sus contrapartidas humanas. Dirigido por la Capitáaa Kate Pryde y financiado por Emma Frost y la Hellfire Trading Company, los Marauders Tormenta, Pyro, Bishop e Iceman navegan por los mares del mundo para proteger a los odiados y temidos”

“Excalibur” Sinopsis: “¡SE FORJA UN NUEVO DÍA! La humanidad mutante siempre ha sido especial….como lo ha sido su relación con el mundo -o MUNDOS- que los rodea. Al amanecer de esta nueva era, se forma una nueva conexión entre los mutantes y la magia del mundo…. ¡y la del Otro Mundo! ¿Puede la nueva Captain Britain forjar un nuevo camino a través del caos con sus compañeros Rogue, Gambit, Jubilee, Rictor….y Apocalypse?”

“X-Force” Sinopsis: “EL COSTO DEL FUTURO NO ES BARATO. X-Force es la CIA del mundo mutante: mitad inteligencia, mitad operaciones especiales. Beast, Jean Grey y Sage por un lado, Wolverine, Kid Omega y Domino por el otro. En un mundo perfecto, no habría necesidad de una X-Force. No estamos en un mundo perfecto…. todavía.”

“Fallen Angels” Sinopsis: “¡NO TODOS PERTENECEN AL PARAÍSO! Psylocke se encuentra en este nuevo mundo de la Humanidad Mutante insegura de su lugar en él… pero cuando un rostro de su pasado regresa sólo para ser asesinado, busca la ayuda de otros que se sienten similares para vengarse. Cable y X-23 se unen a Kwannon para una misión personal que podría poner en peligro a toda la humanidad.”

“New Mutants” Sinopsis: “LA PRÓXIMA GENERACIÓN RECLAMA EL FUTURO. Los Nuevos Mutantes clásicos (Sunspot, Wolfsbane, Mirage, Karma, Magik y Cypher) se reúnen con algunos nuevos amigos (Chamber, Mondo) para buscar a su miembro desaparecido y compartir las buenas noticias…. ¡una misión que los lleva al espacio junto a los Starjammers!”

“X-Men” Sinopsis: “AMANECE UNA NUEVA ERA PARA LOS X-MEN. Los X-Men se encuentran en un nuevo mundo de posibilidades…. ¡y las cosas nunca han estado mejor!”


NUEVOS LANZAMIENTOS EN DC COMICS

En el panel de Dc también tuvimos muy buenos lanzamientos, des los cuales muchos esperamos con ancias.

1. DARK MULTIVERSE
Será una nueva línea editorial fuera del canon, en la que se le pretende dar un giro más retorcido e inesperado a todas las series o sagas que ya conocemos bajo el nombre Tales from the Dark Multiverse, inicialmente arrancaremos con dos títulos Knigtfall Y La muerte de Superman. En el futuro al parecer podremos ver títulos como Crisis Infinita, La noche más oscura, o Nuevos Titanes: El contrato de Judas.

2. METAL MEN NUEVA SERIE
Los Metal Men de DC regresan en una nueva maxi serie de 12 números el 16 de octubre vinculándolos además con Nth Metal. Dan DiDio (co-editor de DC), fan de Metal Men, se encargará de escribir esta historia con el artista Shane Davis que vinculará a los personajes con Nth Metal, que fue recientemente reintroducido en lo visto en “Dark Knights: Metal”.
Sinopsis oficial: “Soy un fan de los Metal Men desde hace mucho tiempo y tuve la oportunidad de escribirlos brevemente en la antología, Wednesday Comics, hace varios años —comenta DiDio—. Con esta nueva serie, exploramos la esencia de lo que hace humanos a los Metal Men, al tenerlos atrapados entre el Doc Magnus, el hombre que los creó, y, el recién introducido, el Nth Metal Man, el ser que les dio vida. Lo que más disfruto de este libro es la oportunidad de mantenerme fiel a todas las historias existentes, mientras construyo su mitología en nuevas y emocionantes direcciones.”

noticias sdcc san diego comic con 2019



3. LA TUMBA DE BATMAN
Warren Ellis y Bryan Hitch creadores de Autority vuelven para escribir una súper historia llamada The Batman Grave (la tumba de Batman) conmemorando los 80 años de Batman. Será lanzada el 9 de Octubre y tomará como trama la vida, la muerte y las preguntas que la mayoría tiene demasiado miedo de hacer, desde el punto de vista del editor.
Sinopsis oficial: “El equipo que nos trajo a The Authority ahora vuelca sus talentos hacia el mejor detective del mundo, cuyo caso actual lo obliga a habitar en la mente de una víctima de asesinato con la cara medio devorada, sin llenar la tumba vacía junto a la de sus padres.
Pero primero, Ellis y Hitch se meten en la mente de un mayordomo. Una vez a la semana, llueva o haga sol, Alfred Pennyworth camina a un pequeño cementerio en los terrenos de la Mansión Wayne. Cuida meticulosamente las lápidas, zócalos y losas de Thomas y Martha: deshierbar, limpiar, pulir. Pero, ¿cuánto falta para que haya otro monumento a Wayne que atender?.”

noticias sdcc san diego comic con 2019



4. BLACK ADAM CONTRA SHAZAM WHO LAUGHS
Black Adam regresa para defender su tierra Kahndaq de Shazam, en un nuevo spin-off de “Year of the villain”. Se trata de una verisón de Shazam infectado por el Batman Who Laughs del que supimos hace cuestión de pocas semanas en un preview de Batman/Superman #1.
En “Black Adam: Year of the Villain #1”, el escritor Paul Jenkins y el artista Inaki Miranda ven un Apex Lex-powered Black Adam cara a cara contra un Batman que ríe infectado Shazam!
Sinopsis: “A partir de los eventos de BATMAN/SUPERMAN, Shazam! (infectado por el Batman Who Laughs) invade el reino de Black Adam! ¿Su plan? Convertirlo en un patio de recreo para su nuevo gobernante: ¡Billy Batson!”

5. DC GRAPHIC NOVELS FOR YOUNG ADULT
DC sigue con su reorganización interna y renombrando sellos y líneas editoriales, como vimos hace unas semanas con Black Label. Si tras la última actualización teníamos 3 vertientes diferenciadas (” DC Graphic Novels for Kids”, “DC” y “DC Black Label”), ahora se suma a la lista DC Graphic Novels for Young Adults.
También han explicado que sublíneas como son Young Animal o Sandman Universe dejarán de considerarse como tal y se reestructurarán también, aunque no se han especificado detalles.

6. DOOMSDAY CLOCK
Cuanto más cerca parece que estamos de ver el final de Doomsday Clock parece que más se aleja todavía, habiendo ya apuestas entre fans por internet de si llegaremos a ver su conclusión este año. Mientras tanto, Johns y Frank siguen dandolo todo en esta obra, y muestra de ello es el impresionante avance que nos ha dejado su dibujante en las redes sociales. Según la premisa con la que se solicitó originalmente, en este número comenzarán a darse respuestas acerca de todos los misterios planteados en el especial de Renacimiento hace ya 3 años atrás, aunque para saber que clase de respuestas son tendremos que esperar al 4 de Septiembre.


Esperamos pronto más información de esta increíble noticia. Si te gusto no olvides compartirla y comentar No dejes de seguirnos en facebooktwitteryoutube y estar enterado de novedades, concursos, noticias, promociones y más.

Etiquetas: SDCC

Comentarios

Deja tu comentario