Revelado Secreto del Chavo del Ocho - comeek

Revelado Secreto del Chavo del Ocho

En: martes, noviembre 24, 2020 Comentario: 0 Golpear: 667

Sin duda el chavo del ocho fue uno de los mejores programas emitidos en habla hispana, todo un ícono de la comedia para toda la familia en nuestra época, pero siempre hay preguntas que quedan en el aire y que nunca se respondieron en la serie, entre esas cual era el nombre real del chavo.

Roberto Gómez Bolaños, en uno de sus libros llamado sin querer queriendo publicado tiempo antes de su muerte, reveló detalles que pusieron fin a si don Ramón era el verdadero padre del Chavo, algo que se difundió como rumor desde hace tiempo, por algunas dudas surgidas de acontecimientos que pasaron en varios capítulos.

Bolaños mencionó en dicho libro los nombres reales de cada uno de los personajes:
1. El Chavo - Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi
2. La Chilindrina - Espergencia Valdés
3. Don Ramón - Ramón Valdéz
4. Quico - Federico Bardón de la Regueira
5. Doña Florinda - Florinda Corcuera y Villalpando
6. El Señor Barriga - Zenón Barriga y Pesado
7. Ñoño - Febronio Barriga Gordorritúa
8. El Profesor Jirafales - Inocencio

El personaje Don Ramón quedó con el mismo nombre del actor, ya que este fue creado en base a como era en la vida real Ramón Valdez, por eso chespirito nunca pudo legalmente quitarle el personaje ya que así era Valdez en su diario vivir. El chavo fue abandonado en la vecindad por sus verdaderos padres y vivió por mucho tiempo en el departamento número 8 en donde vivía con una anciana que lo acogiió en su casa, luego ella murió y él se quedó solo viviendo en dicho departamento, por ello se llamaba el chavo (así le dicen a los niños en México) del ocho.

Además dejó caer un curioso dato en dicho libro, el profesor Jirafales era casado, sin embargo iba a tomar tacitas de café con Doña Florinda (baia baia).

¿Qué opinas de esta noticia?

Etiquetas: chavo del ocho

Comentarios

Deja tu comentario