El lado oscuro de la princesa Leia - comeek

El lado oscuro de la princesa Leia

En: jueves, diciembre 29, 2016 Comentario: 0 Golpear: 1366

La talentosa actriz Carrie Fisher que le daría vida a la icónica Princesa Leia, una princesa muy diferente a las que Disney nos tenía acostumbrados a ver, que sería una gran inspiración para las mujeres y niñas de la sociedad, fue una princesa de armas tomar y que luchó por sus ideales hasta el final, una mujer guerrera y de carácter.

Pese a que Carrie fue una mujer muy famosa gracias a la saga Star Wars que la lanzó al estrellato, tenía el talento en la sangre, su padre era cantante y su madre una destacada actriz de Hollywood, por ello decidió que el mundo del espectáculo sería su vida, a los 15 años empezó su carrera en un espectáculo en Brodway junto a su madre y luego debutó en el cine en la película Shampoo (1975), de Hal Ashby.

Después a los 19 años tuvo la oportunidad de participar en una de las sagas más importantes de la historia, Star Wars, que lanzó a la fama a varios artistas como también lo fue el caso de Harrison Ford. Aunque Fisher no estaba dentro las principales candidatas a ser la que se quedará con el papel de Leia, finalmente lo obtuvo y empezó su estrellato en el séptimo arte. No hay dudas de su talento pero este punto en su vida personal y artística sería el comienzo del lado oscuro que la marcaría para siempre, y que sería el inicio de muchos de sus más graves problemas.

La vida oscura de carrie Fisher

 

Durante la grabación de la primera película de Star Wars sostuvo un romance con el actor Harrison Ford de casi tres meses, que según como lo reveló en su última biografía fue bastante intenso pese a que el actor en ese momento estaba casado, después de ello su vida amorosa no fue muy buena, pues nunca pudo sostener una relación estable, una de sus parejas se volvió gay mientras estaba con ella y otra de ellas más exactamente de su productor Bryan Lourd tuvo su única hija llamada Billie Lourd, además de estar casada con el cantante Paul Simon pero al año se separaron.

Su vida estuvo marcada también por la fuerte adicción a la cocaína y al alcohol hasta el punto que tuvo que ser reclinada en una clínica psiquiátrica por dichos problemas y porbablemente fue la causa de su ruptura con el cantante Paul Simon. También padecía de fuertes trastornos de bipolaridad con los que siempre batalló, todo esto la llevo a ser una luchadora incansable y activista de las personas con problemas psicológicos y de drogadicción.

Participó en más películas como The Blues Brothers, Hannah y sus hermanas, The 'Burbs, yWhen Harry Met Sally y protagonizó de nuevo a la princesa Leia en el episodio VII y ya tenía todas sus escenas grabadas para el episodio VIII que se estrena en el próximo 2017.

Aparte de ser una gran actriz, fue también escritora y guionista, ayudo a escribir guiones de Star Wars, así como de películas del nivel de Hook, The Wedding Singer y Sister Act como "ghost writer", es decir, sin llevarse crédito alguno.

La vida oscura de carrie Fisher

 

Escribió tres libros: Surrender the Pink, Postcards from the Edge (el cual fue adaptado a película), The Best Awful There Is, Delusions of Grandma, Wishful Drinking y este último basado en sus memorias, The Princess Diarist, donde habló por primera vez de la intensa relación sentimental que tuvo con Harrison Ford mientras filmaban la primer película de Star Wars.

Sin duda alguna una vida llena de altibajos que supo enfrentar con valor por muy oscuros que hayan parecido y que dejó un referente invaluable, todos sus problemas no pudieron opacar su fortaleza, puso en alto a la mujer guerrera y luchadora que pelea incansablemente por sus ideales y no a la princesa que solo espera ver llegar a su príncipe azul bailando o cantando.

En sus últimos años grabó un monólogo llamado Wisfull Drinking “Bendito Alcoholismo” en el que cuenta detalles desconocidos de su vida en una forma pelicular, cargados de buen humor. Uno de esos monólogos fue llevado a la televisión por HBO y que pueden ver en este enlace, sin duda alguna una mujer que nunca se dio por vencida pero que la vida se le desvaneció el pasado 27 de diciembre y ahora su madre también lo ha hecho ayer 28 de diciembre. Carrie Fisher ahora eres una con la fuerza para siempre.

Las mejores historias de la princesa Leia las puedes encontrar aquí.


Comeekeros no olviden comentar y seguir en sintonía. No dejen de seguirnos en facebooktwitteryoutube y estar enterados de novedades, concursos, noticias, promociones y más.

Comentarios

Deja tu comentario